Daimler invertirá 500 millones en una nueva planta de motores en Polonia

Inicio de la construcción de la planta de motores de Jawor (Polonia)
DAIMLER
Actualizado 30/07/2017 4:02:42 CET

STUTTGART (ALEMANIA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha iniciado la construcción de su primera planta de producción en Polonia, que se situará en Jawor, y se dedicará a la fabricación de motores para Mercedes-Benz Cars, según informó la empresa, que realizará una inversión de 500 millones de euros en este proyecto.

El responsable de Producción Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, indicó que esta nueva factoría de motores en Polonia representa un "elemento clave" en la estrategia de crecimiento de la compañía.

"Con la nueva instalación de Jawor, estamos asegurando el suministro eficiente de nuestras plantas de vehículos con motores de alta eficiencia", explicó Schäfer, al tiempo que destacó que están preparando la red de producción global de la empresa de cara al futuro.

Daimler afirmó que el nuevo centro de Jawor es la segunda planta de motores de Mercedes-Benz Cars fuera de Alemania y para su puesta en marcha será necesaria una inversión de 500 millones de euros. La instalación contará con una plantilla de 500 personas que se dedicarán a la fabricación de motores de cuatro cilindros para modelos de Mercedes-Benz.

Por su parte, el responsable de Producción de Motores de Mercedes-Benz Cars y director de la planta de Untertürkheim Frank Deiss, dio la bienvenida a los colegas polacos a la red global de fabricación de motores de la firma alemana.

"Todas nuestras instalaciones están vinculadas de cerca y se benefician de una transferencia mutua de conocimientos. Así es como aseguramos que se mantiene la demostrada calidad de Mercedes-Benz", subrayó el directivo.