Daimler nombra a Sven Ennerst nuevo responsable de las operaciones de Vehículos Industriales en China

Sven Ennerst
DAIMLER
Publicado 05/12/2017 13:53:45CET

STUTTGART (ALEMANIA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Daimler ha reforzado su presencia en el mercado chino con el nombramiento de Sven Ennerst como nuevo responsable de las operaciones de Vehículos Industriales de la compañía en el país, según informó la empresa en un comunicado.

Ennerst, cuyo nombramiento tomará efecto el próximo 1 de enero, se convertirá en el máximo responsable de la fabricación de las 'joint ventures' Beijing Foton Daimler Automotive y Daimler Trucks and Buses China.

El nuevo responsable de Vehículos Industriales de Daimler en China mantendrá su actual responsabilidad como jefe de Ingeniería de Producto y de Suministro Global del grupo. Ante esta designación, el responsable de Daimler en China, Hubertus Troska, afirmó que este país es "de lejos" el principal mercado automovilístico mundial ei indicó que Ennerst aportará su experiencia global para explorar el potencial del mercado con sus socios locales.

Por otro lado, el grupo automovilístico alemán ha nombrado también a Kelley Platt, actual presidenta de Western Star Trucks, nueva presidenta y consejera delegada de la 'joint venture' Beijing Foton Daimler Automotive.