Daimler pone a la venta en Oriente Medio y África los camiones Mercedes-Benz Actros y Arocs

NUEVOS Mercedes-Benz Actros y Arocs
DAIMLER Y MERCEDES-BENZ TRUCKS
Publicado 08/03/2018 14:01:30CET

STUTTGART (ALEMANIA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Daimler ha puesto a la venta en más de 40 mercados de Oriente Medio y África la nueva generación de camiones Mercedes-Benz Actros y Arocs, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

Hasta ahora, tal como informa la firma, los clientes en estas regiones conducían camiones de las generaciones anteriores de los modelos, por lo que se trata de un paso "importante" en la estrategia de crecimiento global de Daimler Trucks, ya que los expertos pronostican un crecimiento económico de entre un 2% y un 5% en los próximos años en las áreas de Oriente Medio, África del Norte y África Subsahariana.

En 2017, las marcas Mercedes-Benz y Fuso vendieron en todo Oriente Medio, África del Norte y Subsahariana más de 35.000 vehículos, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior. Desde el lanzamiento en 1996, la compañía ha comercializado más de 100.000 unidades del Actros en Oriente Medio y África del Norte, mientras que en todo el mundo esta cifra supera el millón de unidades.

"Nuestros Mercedes-Benz Actros y Arocs han demostrado que se puede confiar en ellos, como hacen nuestros clientes, día tras día, en muchos mercados de todo el mundo", ha asegurado el director de Mercedes-Benz Trucks, Stefan Buchner.

Tal como informa la compañía, los nuevos modelos Actros y Arocs han sido configurados para entornos de "terreno difícil, polvo y cargas de más de 40 toneladas" en pistas sin pavimentar. Los vehículos, con motores de seis cilindros en línea, están disponibles con una potencia que oscila entre los 326 caballos hasta los 625 caballos.

La introducción en el mercado de la generación actual de camiones Mercedes-Benz se está llevando a cabo a través de los Centros Regionales de Daimler para vehículos comerciales de Dubai y Nairobi.