Daimler realizará una inmersión "multimillonaria" en China para la investigación del coche autónomo

Coche autónomo de Daimler en China
DAIMLER
Publicado 10/07/2018 13:58:35CET

BERLÍN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Daimler ha firmado este martes un acuerdo con la Universidad Tsinghua de Pekín para extender durante tres años más su investigación conjunta para el Transporte Sostenible, según ha informado la compañía, que realizará una inversión "multimillonaria" de yuanes chinos para centrar los estudios en el coche autónomo.

En este sentido, el centro "agudizará su enfoque y sus esfuerzos" de investigación en los campos de la conducción autónoma y la movilidad inteligente.

"Hoy, China desempeña un papel de liderazgo no solo en términos de la industria de la automoción, sino también como un motor global para la innovación", ha destacado el miembro del consejo de administración de Daimler con responsabilidad en el área de China, Hubertus Troska.

Creado en 2012, el centro ha servido para combinar las capacidades de innovación de Daimler con las fortalezas académicas de la Universidad Tsinghua en la investigación del sector del automóvil.

"Extendiéndose ahora hacia la conducción autónoma y la movilidad inteligente, espero continuar nuestra importante investigación a medida que avanzamos conjuntamente en el campo del transporte sostenible", ha subrayado el vicepresidente de la Universidad Tsinghua, Yang Bin.