Daimler y Renault-Nissan inician la construcción de su planta en México

Publicado 04/09/2015 19:02:55CET

AGUASCALIENTES (MÉXICO), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos automovilísticos Daimler y Renault-Nissan han iniciado la construcción de su nueva planta conjunta en Aguascalientes (México), para lo que será necesaria una inversión de 1.000 millones de dólares (unos 910 millones de euros al cambio actual), según informaron ambas empresas.

Las dos compañías señalaron que en este centro se fabricarán modelos para las marcas Mercedes-Benz e Infiniti. Además, la previsión es que para 2020 su capacidad de fabricación sea de 230.000 unidades al año.

El volumen de plantilla estimado para 2020 en esta instalación productiva se sitúa en 3.600 trabajadores directos, aunque la cifra de empleo indirecto podría alcanzar alrededor de 12.000 puestos de trabajo.

Daimler y Renault-Nissan tienen previsto iniciar en 2017 la producción de los primeros vehículos Infiniti en este centro, mientras que las primeras unidades Mercedes-Benz saldrán de la línea de ensamblaje en 2018.

El responsable de Producción y Gestión de Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, afirmó que el inicio de la construcción de esta planta representa "un hito" en la colaboración entre los dos gigantes automovilísticos.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Nissan, José Muñoz, apuntó que México es un referente mundial en términos de calidad y eficiencia, dos de las principales razones por las que ambas corporaciones optaron por localizar su nueva planta en Aguascalientes.