El descuento medio realizado a los automóviles en febrero subió un 4,7%, hasta 4.317 euros

Concesionario de Volkswagen
VOLKSWAGEN - Archivo
Publicado 08/03/2018 13:56:39CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios españoles de automóviles realizaron una promoción media de 4.317 euros por cada vehículo que vendieron durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 4,78% en comparación con la cifra contabilizada en dicho mes de 2017.

Según datos de MSI para Faconauto a los que tuvo acceso Europa Press, el esfuerzo promocional total realizado por los puntos de venta españoles en el segundo mes del año se elevó hasta 362,01 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,4% en comparación con el año precedente.

Durante el pasado mes de febrero, las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 110.639 unidades, lo que se traduce en una subida del 13,21% en comparación con dicho mes del año anterior.

El precio medio de los vehículos durante el mes pasado se situó en 26.271 euros, un 1,98% menos, mientras que el precio medio efectivo que pagaron los clientes en el segundo mes del año fue de 21.954 euros, un 1,45% más.

Así, los concesionarios españoles de automóviles cerraron el segundo mes de 2018 con un volumen de facturaciónde 1.841 millones de euros, lo que representa una progresión del 15,6% en comparación con dicho mes de 2017.

BIMESTRE.

En los dos primeros meses del año, los puntos de venta realizaron un descuento medio por vehículo de 4.230 euros, lo que representa un aumento del 3,5%, con un esfuerzo promocional total medio de 358 millones de euros, un 20,7% más.

El precio medio de los vehículos en el acumulado del año fue 26.741 euros, un 1,31% más, y el efectivo se elevó un 0,91%, hasta 22.511 euros. La facturación media en este período fue de 1.905 euros, un 17,8% más.