Dominion cierra su debut en Bolsa con una caída del 5,8%

Logotipo De CIE Automotive
CIE AUTOMOTIVE
Publicado 27/04/2016 17:53:45CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Global Dominion Access, filial del fabricante de componentes para la industria de automoción Cie Automotive, han cerrado su estreno en Bolsa con una caída del 5,8%.

Los títulos de la empresa habían iniciado la sesión con una caída del 1,8% con respecto a los 2,74 euros de salida, y posteriormente fueron incrementado las pérdidas, hasta cerrar finalmente en 2,69 euros.

Esta caída ha sido inferior a la de la otra salida a Bolsa del día, la de Telepizza, cuyas acciones han registrado un retroceso de casi el 20%, en una sesión en la que el Ibex ha ganado un 0,5%.

El precio inicial de 2,74 euros de los títulos de Dominion implica una capitalización bursátil inicial de la compañía de aproximadamente 450 millones de euros.

Este precio se encontraba en la franja baja de la horquilla ofrecida por la empresa en el folleto de la operación, situada entre los 2,6 y los 3,2 euros por título.

El número de acciones objeto de la oferta de Dominion es de 54,74 millones de acciones ordinarias, representativas del 33,3% del capital social, que podrá verse ampliado hasta en un máximo de 8,21 millones de títulos adicionales, equivalentes al 15% del número inicial, en el caso de que las entidades aseguradoras ejerciten en su integridad la opción de suscripción.

La salida a Bolsa de Dominion, que junto a la de Telepizza y Parques Reunidos constituye una de las tres grandes salidas a Bolsa de esta semana, tiene como objetivo captar cerca de 150 millones de euros brutos.

Tras la operación, Cie Automotive prevé mantener el control de la sociedad, al disponer de una participación no inferior al 50,01% del capital. En todo caso, los accionistas principales no podrán suscribir acciones de la oferta.