Dongfeng Getrag produce la tercera generación de transmisiones de doble embrague

Dongfeng Getrag comienza la producción en Wuhan (China)
MAGNA
Publicado 27/04/2016 18:30:30CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Magna International ha anunciado que Dongfeng Getrag Transmission, la 'joint venture' creada en 2012 por Getrag y el grupo Dongfeng Motor, ha comenzado la producción en serie en su planta de Wuhan (China), donde se fabrica el Getrag 6DCT150, la tercera generación de las transmisiones de doble embrague (DCT) con un diseño compacto de marchas.

Este tipo de DCT se ha desarrollado para aplicaciones frontales-transversales en coches pequeños y compactos y está dirigido al mercado chino para sistemas de poco peso. El Getrag 6DCT200, que pertenece a la misma familia, también se llevará al mercado chino en 2017.

En comparación con los conversores de par automáticos y CTV en el segmento 'low-cost', los de Getrag pueden alcanzar una ventaja de consumo de fuel de entre el 10% y el 20%, según el director de tecnología de Getrag, Didier Lexa.

Dongfeng Getrag Transmission es una de las 'joint ventures' de ingeniería y fabricación de Getrag en China. "El mercado chino es importante para nosotros", ha afirmado el consejero delegado de Getrag Asia Pacific, según quien el desarrollo de este producto demuestra que la compañía se toma "muy en serio" este mercado.

"Creemos que el crecimiento económico, la automatización y el cambio climático guiarán los desarrollos en nuestra industria. Estos nuevos productos pueden ayudarnos a obtener una posición mejor para aprovechar futuras oportunidades", ha añadido.