Dos estudiantes de Seat ganan un premio en mecatrónica en el campeonato CATskills

Alumnos de Seat premiados en el campeonato CatSkills
SEAT
Publicado 06/07/2018 17:03:09CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una pareja de estudiantes de la Escuela de Aprendices de Seat, Meritxell Castells y Joel Gómez, ha ganado un premio en la modalidad de mecatrónica, en la competición CATskills, el campeonato de Formación Profesional de Catalunya.

Según ha informado la automovilística este viernes en un comunicado, el galardón lo han recibido de manos del conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló.

En el mismo torneo, el alumno de Seat Jordi Merced ha logrado la segunda posición, en su caso en la especialidad de Mecanizado en CNC.

Los mejores alumnos de cada modalidad representan posteriormente a su comunidad en las olimpiadas nacionales de FP que se celebran en Madrid y, en caso de ganar, participan en el torneo europeo.

La mecatrónica es una disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica e informática, cuyo objetivo es proporcionar los mejores productos, procesos y sistemas industriales, y las pruebas han consistido en el montaje parcial y acoplamiento de una estación de clasificación, resolución de averías, y diseño y programación.

Meritxell Castells, de 18 años, es la primera mujer que logra una victoria en esta competición, que se celebra desde hace una década, y los dos estudiantes del Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico terminarán su formación en la Escuela de Aprendices y se incorporarán próximamente a Seat, donde pasarán a trabajar en los talleres de chapistería de Martorell.

A partir del próximo curso, el centro de formación profesional de Seat renovará su oferta formativa y pasará de impartir ciclos de FP de Grado Medio a ofrecer ciclos de Grado Superior ampliados y adaptados a las nuevas necesidades que se requieren con la transformación exponencial de la industria y la digitalización.