DS Automobiles prevé un crecimiento del 25% en sus ventas en España en 2015

DS 4 Electro Pulse.
DS
Publicado 25/06/2015 17:49:33CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca premium de automóviles DS Automobiles prevé un crecimiento del 25% de sus ventas en España en 2015, indicó el director general de Peugeot, Citröen y DS para España y Portugal, Rafael Prieto, durante el I Encuentro del Lujo Francés en España, según una nota remitida por los propios organizadores.

La jornada, presentada por el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, contó con la participación de tres representantes de firmas emblemáticas del lujo francés en el mundo, entre las ellas Cartier, Christian Dior y Candice Laporte.

Actualmente, indicó el máximo directivo de DS en España, ya son 20.000 los usuarios que conducen un modelo DS. La firma, que ya ha comercializado más de 550.000 vehículos a nivel mundial, aspirar a llegar a representar entre un 15% y un 20% de las ventas globales del Grupo PSA, que en 2014 alcanzaron las 2.938.900 unidades.

El director general para España y Portugal del grupo francés de la automoción aseveró que "existe una clara demanda a satisfacer en el mercado de alto de gama".

Con un crecimiento del 20%, el sector del automóvil tiene a un importante aliado en las marcas premium, que ya suponen el 16% del mercado en los canales de particulares y B2B (empresas), señaló.