Actualizado 07/10/2015 14:53

DS celebra el 60 aniversario del histórico 'Tiburón'


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística DS, del grupo PSA Peugeot Citroën, celebró este martes el 60 aniversario del lanzamiento del histórico modelo DS 19, conocido como Tiburón, que se dio a conocer por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 1955, según informó la empresa en un comunicado.

DS explicó que se vendieron 12.000 unidades del DS en el primer día y afirmó que durante la duración del Salón de París, que se prolongó durante diez días, se alcanzó un volumen de entregas de 80.000 unidades.

El volumen comercial total de este coche se elevó hasta 1,45 millones de unidades. La firma apuntó que el 1 de junio de 2014 se creó oficialmente la marca DS, que nació con el objetivo de "seguir encarnando el 'savoir-faire' francés del lujo en el automóvil por todo el mundo y por mucho tiempo".

Con el fin de celebrar el 60 aniversario de la llegada del DS, la marca gala, en colaboración con 'Le Monde', propuso este martes paseos en París en este histórico modelo a las personas que lo desearan.

Leer más acerca de: