Actualizado 26/04/2018 19:48

DS presenta el prototipo de "coche de sus sueños" para 2035, con un motor eléctrico de 540 caballos

Prototipo de coche de los sueños de DS para 2035
DS AUTOMOBILES

En modo circuito, la potencia del modelo subiría hasta 1.360 caballos

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística DS Automobiles, perteneciente al Grupo PSA, ha presentado este jueves el prototipo de "coche de sus sueños" para 2035, que equiparía un motor 100% eléctrico de 540 caballos de potencia, una cifra que subiría hasta los 1.360 caballos en el modelo de circuito

Tal como señala la marca, los diseñadores de DS han buscado combinar los beneficios de la tecnología avanzada con una "gran" creatividad, dando respuesta a los clientes que buscan lo mejor para ellos y así puedan percibir el lujo francés dentro de 18 años.

Al habitáculo del prototipo DS X E-Tense se accedería por una puerta en forma de ala de gaviota de fibra de carbono y cuero. El modelo incluiría un volante fabricado en una combinación de cuero, madera y metal, que, además, estaría equipado con sensores que monitorizarían al piloto durante la conducción.

El futuro vehículo de DS incluiría suelo de vidrio transparente electrocromático, que ofrecería una vista de la carretera mientras pasa bajo el automóvil. El modelo, con tres plazas, permitiría elegir el modo de conducción, que podría ser dirigido por un piloto o funcionar en modo autónomo.

En cuanto a la motorización, el coche de los sueños para 2035 de DS incorporaría un motor 100% eléctrico situado entre las dos ruedas delanteras, que ofrecería una potencia de 540 caballos, 1.360 caballos en modo circuito.

Por su parte, el propulsor, la tracción y la desaceleración se controlarían mediante un sistema concebido para optimizar el rendimiento, "sea cual sea la superficie de la carretera".