Palomera (Seat) reclama que los vehículos de GNC reciban el "mismo trato" que los eléctricos

Mikel Palomera
SEAT
Publicado 11/04/2018 14:16:58CET

Demanda una red de gasineras con 300 puntos para poder impulsar esta tecnología

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Seat en España, Mikel Palomera, reclama que los vehículos impulsados por gas natural comprimido (GNC) reciban el "mismo trato" que los de propulsión eléctrica por parte de los gobiernos, con el objetivo de que no se produzca una "discriminación tecnológica".

Palomera aseguró que para fomentar la venta de vehículos GNC se necesitan eliminar distintas barreras, como la escasa red de suministro (que se concentra en su mayoría entre Madrid y Barcelona), y proporcionar más información a los clientes.

"En Seat estamos haciendo una gran apuesta e inversión, y no solo en modelos, sino también en la diversificación de nuestra gama de motores. Estos vehículos también requieren de apoyo institucional y pedimos que el Gobierno (también a nivel europeo) les dé un trato similar que a los eléctricos", detalló durante el VI Congreso de Gasnam, 'Gas natural: Ecología inteligente para la movilidad', celebrado este miércoles en Madrid y que ha contado con Seat patrocinador oficial.

Por su parte, el directivo también subrayó que en las flotas se encuentra el "cliente potencial" para impulsar las ventas de vehículos movidos por gas natural. Según Palomera, cuando el sector de la automoción consiga llegar a este tipo de clientela, el crecimiento del parque español de vehículos de GNC será "exponencial".

En este contexto, el director general de Seat en España también destacó la importancia de que se despliegue por todo el territorio nacional una mayor red de gasineras. "Necesitamos tener al menos 300 gasineras. En cuanto tengas una buena cobertura a nivel nacional se van a disparar las ventas en flotas. No tendrá sentido comprar otra tipología de coches", matizó.

De su lado, la firma española, que ya colabora con Gas Natural Fenosa, continuará "profundizando" en su gama con "más modelos" e internalizando su tejido de proveedores con el sector de la automoción en España. "Hemos hecho una apuesta en innovación de muchos millones de cara al futuro", apuntó.