Los empleados de Skoda en República Checa recibirán un bonus de más de 4.500 euros en 2018

Planta de Skoda en Kvasiny (República Checa)
SKODA - Archivo
Publicado 12/04/2018 11:39:41CET

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Skoda y el sindicato KOVO han acordado un nuevo convenio colectivo que recoge que los empleados de la firma automovilística en la República Checa recibirán un pago extra ordinario en el mes de abril de 7.000 coronas checas (276 euros al cambio actual) y un bonus anual de 110.000 coronas (4.344 euros), según informó la empresa en un comunicado.

Sobre este nuevo acuerdo, vigente hasta el 31 de marzo de 2019, el salario de los trabajadores de la marca del grupo Volkswagen en el país checo también aumentará un 12%. El consejero delegado de la compañía, Bernhard Maier, explicó que este pago adicional refleja la situación que atraviesa la República Checa y el entorno competitivo en el que se encuentra.

"Ahora miramos hacia adelante. En las próximas semanas o meses, vamos a aclarar en qué medida se beneficiarán nuestras instalaciones checas de la estrategia de crecimiento que la compañía desarrollará", agregó Maier.

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos en el consejo de administración de Skoda, Bohdan Wojnar, señaló que, además de la subida salarial, los empleados de la marca se beneficiarán directamente de los resultados económicos de la empresa, gracias a su sistema de bonificaciones.

Así, al salario de los trabajadores de Skoda correspondiente al mes de abril, se le sumará 60.000 coronas (2.369 euros) como bonus vinculado a los resultados que la firma registró en 2017. La compañía checa pagará en mayo dicha cantidad.