Energía aumenta en 5 millones los fondos del Plan Movalt Infraestructuras, que se agotó en 24 horas

Nissan Leaf cargando
NISSAN - Archivo
Publicado 05/03/2018 11:58:34CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha aprobado aumentar en cinco millones de euros adicionales el presupuesto del Plan Movalt Infraestructuras, cuyo plazo de solicitud se abrió a finales del pasado mes de enero y cuyos fondos de 15 millones de euros se agotaron en 24 horas.

El objetivo de este programa es incentivar la instalación de puntos de recarga para puntos eléctricos. Este plan se agotó en 24 horas tras la recepción de 321 solicitudes y la ampliación del presupuesto se aprobó durante la pasada celebración del consejo de administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Desde el Ministerio indicaron que, a pesar de que se agotaran los fondos, se siguieron admitiendo solicitudes de los posibles beneficiarios, a través de la aplicación de gestión del IDAE. Así, dichas solicitudes se encuentran en reserva y se tramitarán gracias a esta ampliación de fondos.

El Plan Movalt contaba con un presupuesto total de 50 millones de euros, dividido en tres partidas diferentes. La primera de ellas, de 20 millones de euros, para incentivar la adquisición de vehículos impulsados con energías alternativas (Movalt Vehículos), otra de 15 millones del Movalt Infraestructuras y una de 15 millones de euros para actividades de I+D+i vinculadas a la movilidad eficiente, que todavía no se ha liberado.

El programa Movalt Infraestructuras está financiado por los Presupuestos Generales del Estado y forma parte de la estrategia del Gobierno de impulsar la movilidad con combustibles alternativos y de la movilidad eléctrica, en particular.

Los beneficiarios de esta iniciativa pueden ser administraciones, empresas públicas y privadas y este programa financiará la instalación de infraestructuras de recarga para uso público en el sector no residencial y privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas, para su ubicación en vía pública y en la red de carreteras.