La Escuela de Aprendices de Seat impartirá por primera vez un ciclo formativo de Grado Superior

Escuela de Aprendices de Seat
SEAT
Publicado 29/08/2018 11:54:05CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Aprendices de Seat impartirá por primera vez en este nuevo curso un ciclo formativo de Grado Superior, con contenido en Industria 4.0 y evolución tecnológica ligada a la digitalización, según informó la automovilística española en un comunicado.

El centro educativo ha incrementado el plan docente de 2.000 a casi 5.000 horas lectivas (el doble de la media de los ciclos formativos en España) y ha dividido en partes iguales el tiempo dedicado a la formación y a la práctica, durante los tres años que dura la enseñanza.

Para este curso inaugural del Grado Superior de la Escuela de Aprendices de Seat se han matriculado 60 estudiantes, 30 alumnos en la especialidad de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial y otros 30 en las especialidades de Técnico Superior en Automotización y Robótica Industrial, y Programación de la Producción en fabricación mecánica.

La cantidad de solicitudes para entrar en el centro durante el periodo de inscripción fue seis veces superior al número de plazas. En lo más de 60 años de la escuela se han matriculado en total 4.200 alumnos. Para el curso 2018-2019 hay 160 estudiantes que, además de sus especialidades, también estudiarán últimas tecnologías, idiomas (inglés y alemán), programación o gestión de proyectos.

"El nivel de enseñanza que tiene la escuela y las exigencias de la Industria 4.0 son las razones que nos han motivado a convertir los ciclos formativos en Grado Superior", señaló el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros.

La Escuela de Aprendices de Seat ofrece contrato para la formación y el aprendizaje, con remuneración y durante tres años. Posteriormente, el 100% de los alumnos que terminan con éxito el tercer curso, pasan a formar parte de la plantilla de el fabricante de vehículos español.

Contador