El español Emilio Herrera, nuevo director de Operaciones de Kia en Europa

Emilio Herrera
KIA MOTORS
Publicado 11/04/2018 19:17:50CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Kia ha nombrado al español Emilio Herrera, que ejercía desde diciembre de 2012 la dirección general de Kia Motors Iberia, nuevo director de Operaciones de la compañía en Europa, en sustitución de Michael Cole, que pasará a asumir un nuevo puesto internacional en la marca.

A raíz de este nombramiento, Herrera se trasladará a la sede europea de la compañía, situada en Frankfurt (Alemania), donde trabajará con el presidente de la filial europea de la corporación asiática, Yong Kew Park.

Según informó la empresa, en su nuevo puesto, el español será el encargado de mantener el crecimiento de ventas de Kia en la región europea, donde tiene el objetivo de superar las 500.000 unidades vendidas al cierre de este ejercicio. Asimismo, supervisará la introducción de los nuevos 16 nuevos modelos que la firma lanzará hasta 2025, entre los que se incluirá uno de pila de combustible, en 2020.

Herrera, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector del automóvil europeo, ejercía como director general de Kia Motors Iberia desde finales de 2012. Anteriormente también fue el director general de Kia en Bélgica.

Con motivo de su designación como director de Operaciones de Kia en Europa, Herrera indicó que Cole deja a la marca surcoreana en una posición "muy importante" en el mercado y señaló que espera trabajar para mantener el "impresionante crecimiento" de la empresa en la región.

"Una amplia gama de nuevos vehículos y sistemas de propulsión nos ofrecerá nuevas oportunidades para aumentar las ventas y ampliar nuestra cuota de mercado aún más en los próximos años", aseguró el directivo español.