El español Genís Alonso, nuevo vicepresidente de Nissan Motor Ibérica

Genís Alonso, nombrado Vicepresidente de Nissan Motor Ibérica
NISSAN
Publicado 11/07/2018 16:49:36CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha designado al español Genís Alonso, actual subdirector general de Nissan Motor Ibérica, nuevo vicepresidente de Nissan Motor Ibérica, que agrupa todas las operaciones industriales de la compañía en España.

Según informó la empresa en un comunicado, Alonso, cuyo nombramiento tomará efecto el próximo 1 de septiembre, reemplaza en el cargo a Alan Johnson, que se convierte en director global de Ingeniería de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en las regiones de África, Oriente Medio e India.

Alonso se incorporó a Nissan en 2005 como ingeniero de producción de motores, para, posteriormente, pasar a un programa de formación de la empresa por lo que estuvo tres años en la factoría de Sunderland (Reino Unido) como responsable de Estrategia Industrial para Europa.

Más adelante se convirtió en responsable de Estrategia Industrial para África, Oriente Próximo, India y Europa, hasta que en 2014 volvió a Nissan Motor Ibérica como director de la planta de carrocería en la fábrica de Barcelona.

También trabajó como director de Control de Producción y Logística, antes de que fuera nombrado, en enero del año pasado, subdirector general de Nissan Motor Ibérica, cargo en el que tuvo un "papel clave" en la estrategia de operaciones industriales de la empresa.