Europcar completa la compra de la española Goldcar

Europcar (recurso automóviles, vehículos, coches)
EUROPCAR
Publicado 21/12/2017 11:41:20CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa francesa de alquiler de vehículos Europcar ha completado el proceso de adquisición de la española Goldcar, después de que el pasado 5 de diciembre recibiera la aprobación por parte de la Comisión Europea, según informó la compañía en un comunicado.

El grupo Europcar apuntó que esta operación de compra le permitirá convertirse en un "actor clave" en el segmento de alquiler 'low cost' en el mercado europeo, que está experimentando un crecimiento en los últimos años.

En este sentido, la consejera delegada de la firma francesa, Caroline Parot, se mostró complacida de dar la bienvenida al grupo a sus nuevos compañeros de Goldcar. "Estamos deseando trabajar con Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar, y su equipo para hacer de esta adquisición un éxito para ambas compañías y ofrecer una sólida propuesta de valor", añadió.

Europcar anunció, el pasado mes de junio, un acuerdo con el fondo Investindustrial para comprar la firma española, valorada en 550 millones de euros, como parte de su objetivo de aumentar su presencia en la zona mediterránea y en el segmento 'low cost'.

La previsión de la multinacional francesa era cerrar esta operación durante el segundo semestre de 2017 y su estimación era alcanzar unas sinergias anuales con esta incorporación de 30 millones de euros.

Para afrontar el desembolso vinculado a la compra de Goldcar, Europcar suscribió una línea de financiación con diferentes entidades financieras, lo que le permitiría afrontar el pago, así como las diferentes necesidades corporativas y vinculadas a la flota de Goldcar. La compañía también preveía ampliar su capital social.