Europcar escapa de las pérdidas en el primer trimestre gracias

Audi A3 Sportback e-tron para Europcar
AUDI
Publicado 09/05/2017 12:38:04CET

PARÍS, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa francesa de alquiler de vehículos Europcar contabilizó un beneficio neto de 18,6 millones de euros en los tres primeros meses del año actual, lo que supone una significativa mejora en comparación con las pérdidas de 20,1 millones de euros registradas en dicho período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La empresa explicó que esta mejora se explica por la liberación en febrero de 2017 de una provisión de capital por importe de 45 millones de euros vinculada a la decisión de la Autoridad Francesa Antimonopolio de no apelar en relación con un caso contra la industria de alquiler de vehículos en el mercado francés.

La consejera delegada de Europcar, Caroline Parot, se mostró complacida por los buenos resultados experimentados por la compañía en lo que va de año y resaltó que su volumen de negocio mejoró en sus tres principales divisiones de negocio, al tiempo que señaló que en este período recortó sus costes y aumentó la utilización de sus flotas.

En los tres primeros meses del año, la corporación registró una cifra de negocio de 439 millones de euros, lo que representa una progresión del 5% en comparación con los 418 millones de euros ingresados en dicho período del ejercicio precedente.

Por su parte, la compañía francesa finalizó los tres primeros meses del año actual con un beneficio operativo de 41 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por seis los 7 millones de euros de ganancias operativas obtenidos en dichos meses de 2016.

La flota de vehículos de la compañía entre enero y marzo de este año se situó en 192.100 unidades, un 8,3% más, contabilizando un índice de utilización medio del 74,6%, es decir, 1,4 puntos porcentuales más que en el mismo período del año anterior.

Al mismo tiempo, Europcar cerró la adquisición de su filial en Dinamarca, como parte de su estrategia y de la compra de su filial en Irlanda, el pasado mes de diciembre. La firma indicó que estas operaciones le permiten expandir su red corporativa en Europa y su negocio de alquiler de vehículos comerciales.

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