Europcar España amplía su flota de vehículos híbridos y eléctricos con el Volkswagen Golf GTE

Golf híbrido enchufable de Europcar
EUROPCAR
Publicado 15/03/2018 14:10:43CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alquiler de vehículos Europcar incrementará su flota de vehículos híbridos y eléctricos en España con la introducción "en exclusiva" del modelo híbrido enchufable Volkswagen Golf GTE, según ha asegurado la firma en un comunicado.

Tal como explica Europcar, la "conciencia medioambiental" es uno de sus ejes centrales, por lo que este año apostará por modelos híbridos como los Toyota Auris, Yaris y C-HR, así como por vehículos eléctricos, como los Renault ZOE y Kangoo.

"Nuestra prioridad es que nuestra flota sea cada vez más respetuosa con las personas y con el medioambiente. De hecho, más del 83% de nuestra flota de turismos está por debajo del umbral de los 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido", ha asegurado el director general de Flota de Europcar España, Ángel Remacha.

Por su parte, según un estudio sobre la Movilidad del Turista del Futuro, publicado por la compañía, el 32,2% de los encuestados explica que estaría dispuesto a pagar más por el alquiler de un vehículo que contamine "poco". Además, el 46% de los participantes se mostró "bastante o muy de acuerdo" con que dentro de diez años circularán más coches eléctricos que de combustión.

Tal como informa la entidad, el perfil más común de los usuarios que más alquilan este tipo de vehículos con Europcar es el de un hombre (81,01% frente a un 18,99% de mujeres) de entre 30 y 40 años (32%) de nacionalidad española (un 28%, seguido por los rusos con un 10% y británicos con un 7%).

"Nuestros vehículos, al renovarse cada ocho meses, incorporan siempre la última tecnología en sus motores, garantizando la optimización energética: ahorro de costes en sus consumos y, por ende, reducción de emisiones", ha añadido Remacha.