Europcar, Fundación Pelayo y Aesleme organizarán diez 'road shows' para fomentar la seguridad vial

J. María González, J. Boada y Mar Cogollos
EUROPCAR, FUNDACIÓN PELAYO Y AESLEME
Publicado 06/04/2018 14:10:37CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial española de la compañía de alquiler de vehículos Europcar ha acordado con la Fundación Pelayo y la Asociación para el Estudio de la Lesión Espinal (Aesleme) fomentar la seguridad vial entre los jóvenes, por lo que llevarán a cabo diez 'road shows' en 2018.

Tal como explican las tres compañías en un comunicado conjunto, gracias a este acuerdo de colaboración, dichas organizaciones se comprometen a desarrollar un programa de educación vial "muy impactante y novedoso", que la Academia Internacional de Policía, Trafpol-IRSA, introdujo en España.

En concreto, el acuerdo contempla la celebración de diez 'road shows' con representaciones teatrales en las que participan los protagonistas reales de un accidente de tráfico: un policía, un médico del 112, un bombero, un médico de hospital, un familiar de una víctima, una persona accidentada con una lesión medular y dos actores, que interpretan a un joven y a un 'disc jockey'.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a reducir el número de jóvenes fallecidos y heridos en accidentes de tráfico, por lo que cerca de 3.000 participantes madrileños formarán parte de las representaciones.

"Como compañía líder en el sector de la movilidad, mantenemos un fuerte compromiso con la seguridad vial. No solo con estas acciones de concienciación, que son fundamentales, sino con una gestión responsable de nuestra flota, que en una mayor parte se renueva cada seis meses", ha asegurado el director general de Europcar, José María González.

Las firmas recuerdan que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte y discapacidad entre los jóvenes de 15 a 34 años en España. Con este acuerdo, Europcar, Fundación Pelayo y Aesleme unen sus esfuerzos por quinto año consecutivo para ayudar a sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de estos siniestros viales.

"Desde hace 28 años, Aesleme trabaja por llevar la educación vial al mayor número de personas, principalmente jóvenes, y el hecho de haber conseguido llegar a más de cuatro millones en estos años, creo que ha contribuido a la reducción de víctimas de accidentes en los últimos años, en España", ha destacado la directora de Aesleme, Mar Cogollos.