Un exdirectivo de Fiat Chrysler se declarará culpable de pagos ilegales a representantes sindicales

Fiat Chrysler Automobile
FIAT CHRYSLER AUTOMOBILE
Publicado 16/01/2018 18:13:57CET

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 Ene. (Reuters/EP) -

El exvicepresidente de Fiat Chrysler Alphons Iacobelli se declarará culpable de las acusaciones realizadas tras una investigación federal en Estados Unidos de pagos ilegales por valor de 1,2 millones de dólares (cerca de un millón de euros) a un vicepresidente sindical y a su mujer, según informaron fuentes cercanas al caso.

Iacobelli, que ejerció con anterioridad como vicepresidente de Fiat Chrysler con responsabilidad sobre Recursos Humanos, fue acusado el pasado mes de julio por parte del Tribunal del Distrito de Detroit (donde tiene la sede la compañía) de haber participado en una conspiración para realizar pagos ilegales y para entregar regalos a representantes del sindicato United Auto Workers (UAW).

En un principio, el acusado presentó una declaración de inocencia, aunque una notificación judicial publicada este martes apunta que el exdirectivo de la corporación automovilística tenía previsto presentar una nueva declaración el próximo 22 de enero.

No obstante, los detalles de esa declaración no han sido desvelados, dado que ni el abogado de Iacobelli ni desde la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Detroit no quisieron hacer comentarios.