Los fabricantes reafirman su compromiso con la seguridad vial, pero demandan unos costes asumibles

Erik Jonnaert
ACEA - Archivo
Publicado 21/03/2018 16:45:37CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Erik Jonnaert, ha reafirmado el apoyo de los fabricantes europeos a la mejora de la seguridad en las carreteras europeas, aunque se muestra a favor de que se implementen las medidas óptimas y que sean más efectivas en costes.

Estas declaraciones llegan antes de que la Comisión Europea publique en mayo la revisión de la Regulación General de Seguridad, ante lo que el sector del automóvil defiende que se apueste por las medidas más efectivas en términos de seguridad con el impacto más positivo.

"Lo que se necesita es una política de seguridad vial en la Unión Europea que priorice medidas que ofrezcan los resultados más óptimos, mientras que sean las de un coste más efectivo", añadió el secretario general de ACEA.

Jonnaert destacó que la industria del automóvil siempre ha trabajado para recortar los fallecimientos en accidentes de tráfico, por lo que da la bienvenida a la revisión de las políticas y medidas de seguridad vial.

Así, apuntó que los fabricantes de automóviles europeos quieren invertir en las soluciones más efectivas, por lo que demandan que se lleven a cabo los análisis más de los costes y de los beneficios y de los impactos que tendrán dichas medidas que se están barajando.

El directivo destacó que, debido al gran potencial de las tecnologías de seguridad de los vehículos, es necesario que se realice un acercamiento integrado en el que se combine nueva tecnología con una mejora de las infraesctructuras.