Facebook se sitúa como la red social más utilizada por las marcas automovilísticas

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Actualizado 15/02/2018 19:50:48 CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Facebook se situó en 2017 como la red social más utilizada por las marcas automovilísticas, según un estudio realizado por la compañía de marketing digital Datasocial y la plataforma de análisis de la competencia en redes sociales Welovroi, que han analizado la actividad en Internet de diez firmas automovilísticas (BMW, Mini, Peugeot, Volkswagen, Ford, Opel, Citroën, Audi, Nissan y Fiat).

Con 3.414 'post' publicados entre todas las marcas y casi cuatro millones de interacciones, Facebook lideró sobre otras redes sociales. Volkswagen se situó como la marca líder en cuanto al número de seguidores en Facebook, mientras que Nissan fue la que más publicaciones realizó en esta red social y Fiat fue la que más creció en 2017.

La segunda red social más utilizada fue Twitter, con un millón de usuarios. Durante el periodo analizado se publicaron cerca de 21.000 tweets que generaron 944.000 interacciones, situando a Audi como la marca que más comunidad posee, aunque la más activa volvió a ser Nissan.

Por su parte, Instagram es la red donde las marcas de coches tienen menos presencia. No obstante, tal como aseguran Datasocial y Welovroi, la audiencia media del sector "está subiendo".

Cabe destacar que en el caso de Instagram, ni Opel ni Nissan poseen perfil en esta red social, mientras que BMW es la que mayor número de seguidores tiene y Citroën, la más activa.