Actualizado 23/06/2017 13:26

Faconauto asegura que los concesionarios adelantarán las ayudas del nuevo Plan Movea

Concesionario Albamoción
BMW GROUP

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha asegurado que los concesionarios españoles tendrán que adelantar las ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas recogidas en el nuevo Plan Movea, que entrará en vigor este sábado.

En un comunicado, la organización resaltó que los puntos de venta volverán a contar con un papel "fundamental" en el desarrollo de este sistema de incentivo a la compra de vehículos impulsados con energías alternativas, cuyo receptor final es el comprador.

Asimismo, Faconauto indicó que los concesionarios adheridos al Movea darán una ayuda adicional de 1.000 euros a la subvención pública, que también es de 1.000 euros, para la instalación de un punto de carga vinculado a la compra de un coche eléctrico.

En el caso de los vehículos de gas licuado de petróleo y de gas natural, los puntos de venta inscritos en esta iniciativa harán un descuento mínimo con carácter general de 1.000 euros por vehículo, como un impulso adicional a la subvención pública.

La Federación, que valoró de forma positiva este programa, advirtió de que la evolución de los vehículos de combustibles alternativos no tendrá el desarrollo esperado en los próximos años, puesto que sus previsiones contemplan que en 2020 sólo se venderán menos de 44.000 unidades de este tipo de modelos, un 3,6% de las ventas totales.

Por ello, la organización considera "clave e imprescindible" que el Gobierno sea más ambicioso, tanto en lo referente al presupuesto como a la duración, a la hora de diseñar los planes de impulso de estos tipos de vehículos, apostando por un modelo estructural que garantice e impulso su progresiva expansión.