Actualizado 24/04/2018 11:41

Faconauto promoverá e impulsará entre sus concesionarios los productos de BBVA Consumer Finance

Gerardo Pérez
FACONAUTO

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y BBVA Consumer Finance han firmado un acuerdo de colaboración por el que la organización impulsará y promoverá entre sus concesionarios asociados durante los próximos tres años los productos, las soluciones digitales de financiación y servicios financieros de la entidad financiera en punto de venta físico, digital y cliente final.

En concreto, BBVA pondrá a disposición de las redes de distribución de automóviles una propuesta de "valor diferencial" dentro del mercado español, basada en un modelo de negocio denominado 'Dealer Centric', que ofrece la gama de productos y servicios financieros que el concesionario necesita para realizar su actividad principal, según explicó la federación en un comunicado.

Además, el acuerdo permitirá identificar y desarrollar proyectos conjuntos entre Faconauto y la unidad del Grupo BBVA especializada en financiación de automóviles y otros bienes de consumo en el punto de venta.

"En un momento de cambio como el que vive la automoción, Faconauto necesita socios estratégicos que apuesten por las redes de concesionarios y que los acompañen en su transformación digital. Uno de los objetivos de nuestra patronal es promover productos y servicios ambiciosos y diferenciales que ayuden a nuestros clientes e impulsen los resultados de nuestras empresas. En esta línea, creo que hemos conseguido en BBVA Consumer Finance el socio ideal", explicó el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

Por su parte, el director de BBVA Consumer Finance, Óscar Cremer, subrayó que el objetivo "más importante" de la compañía es ser el "banco de los concesionarios", para ayudarles a "fidelizar" a sus clientes y a "potenciar" la rentabilidad de sus negocios.

Leer más acerca de: