Faconauto subraya que el plan estructural del automóvil deberá contar con la distribución

Gerardo Pérez
Faconauto - Archivo
Publicado 09/04/2018 18:06:31CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha valorado de forma positiva la eventual puesta en marcha de un plan estructural para el sector del automóvil en España, aunque ha señalado que esta iniciativa "tiene que contar con la distribución" de vehículos.

Pérez señaló que el automóvil debe contar con una "voz única" a la hora de defender sus intereses y de desarrollar este plan estructural de futuro y afirmó que debe recoger los intereses de todos los actores involucrados, tanto fabricantes de vehículos y componentes como de la distribución.

"El plan estructural del automóvil tiene que contar con las redes de distribución al mismo nivel que los fabricantes de automóviles y de componentes", aseguró el máximo responsable de Faconauto en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, resaltó que la automoción supone aproximadamente el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) en España, con una representación de un tercio por cada uno de los sectores que lo componen.

Así, Pérez tendió la mano a los fabricantes de vehículos, representados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), para que en dicho texto se recoja la "voz nítida y clara" de la distribución y para trabajar "codo con codo" a la hora de desarrollar las medidas más adecuadas para asegurar el futuro de la automoción en España.

El presidente de Faconauto explicó que las propuestas presentadas este lunes por Anfac forman parte del "plan de 100 días" desde el nombramiento de su presidente, José Vicente de los Mozos, y afirmó que para la creación del plan estructural "habrá que sentarse y ver qué medidas adoptar".