Publicado 10/12/2015 14:36

Facua recomienda a los afectados de Volkswagen no acudir a la revisión cuando les llamen


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los afectados por el caso Volkswagen que no acudan a la revisión de su vehículo cuando la compañía contacte con ellos, entre otros motivos porque ni el Gobierno alemán ni el español (en el caso de los automóviles Seat afectados, homologados en España) han anunciado que autorizan los distintos tipos de revisiones que pretende realizar la multinacional, según un comunicado emitido por la asociación.

La empresa ha comenzado a contactar con los dueños de los vehículos diésel afectado por el software que manipula las emisiones de NOx. En su comunicación, la empresa les avisa de que próximamente podrán llevar sus coches a los servicios oficiales de las marcas afectadas (Seat, Volkswagen, Skoda y Audi), donde podrán someterlos a una "actualización de software" para que las emisiones de NOx estén por debajo de los máximos permitidos por la ley.

Sin embargo, Facua asegura que en dicha comunicación la empresa no aclara si los cambios que pretende realizar en los motores afectados (todos diésel, modelo EA 189 TDI 1.6, 2.0 y 1.2) afectarán a las prestaciones, tales como la potencia del motor o el consumo de combustible. Por ello, desde la asociación recomiendan no acudir a la revisión.

Mientras la empresa no confirme el proceso técnico específico, es imposible conocer si la llamada a revisión que la empresa haga implicará el mantenimiento de las condiciones de fábrica del coche, advierte la asociación.

A su vez, Facua desaconseja a los afectados llevar el vehículo a ningún mecánico, ni para realizar un peritaje al coche en relación al software que manipula las emisiones ni para hacerle ninguna modificación relacionada con esta cuestión.

El organismo representa ya a más de 38.000 afectados por el caso. Los usuarios pueden sumarse a esta plataforma nacional en la página web FACUA.org/volkswagen. A través de esta web, la asociación asesora a los propietarios de Volkswagen, Audi, Skoda y Seat sobre sus derechos y las acciones que la asociación está llevando a cabo en su nombre para la defensa de sus intereses.

Leer más acerca de: