Actualizado 27/07/2017 13:23

Fiat Chrysler dispara un 125% su resultado semestral por los menores extraordinarios

2016 Jeep Compass
FIAT CHRYSLER

LONDRES, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles contabilizó un beneficio neto de 1.796 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 125% respecto a los datos del mismo período del año previo, según datos publicados por la empresa.

En los seis primeros meses de 2016, la compañía registró un impacto extraordinario de 414 millones por la campaña de revisión por el problema en el airbag, al tiempo que destinó 156 millones de euros a reorganizar su capacidad en la región de Norteamérica.

La corporación destacó que la evolución positiva de su beneficio hasta junio es consecuencia del "sólido rendimiento operativo" de la firma, así como por el menor impacto impositivo y por la mejora de la situación en las regiones de Europa, Oriente Medio y África y Latinoamérica.

La facturación de la empresa durante la primera mitad del año actual fue de 55.644 millones de euros, un 2% más, al tiempo que su beneficio operativo ajustado experimentó un incremento del 13% en lo que va de ejercicio, hasta 3.402 millones de euros.

Las matriculaciones consolidadas de la multinacional automovilística se situaron en 2,21 millones de unidades entre enero y junio del año actual, un 2% menos si se compara con los 2,26 millones de unidades entregadas en los mismos meses de 2016.

En el segundo trimestre del año, Fiat Chrysler obtuvo un beneficio neto de 1.155 millones de euros, lo que supone multiplicar por 3,5 las ganancias de 321 millones de euros registradas en el segundo cuarto del año previo.

Entre abril y junio, la compañía facturó 27.925 millones de euros, igualando los registros de dicho trimestre del ejercicio previo, al tiempo que su beneficio operativo ajustado creció un 15%, hasta 1.867 millones de euros.

MASERATI.

La firma de vehículos deportivos Maserati contabilizó un beneficio operativo ajustado de 152 millones de euros en el segundo trimestre, un 322% más, y su facturación se situó en 1.074 millones de euros, un 85% más.

Por su parte, la división de Componentes, que engloba firmas como Magneti Marelli, Comau y Teksid) ganó 130 millones de euros entre abril y junio, un 17% más, al tiempo que su cifra de negocio subió un 9%, hasta 2.654 millones de euros.

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