Fiat Chrysler escindirá Magneti Marelli, que cotizará en la Bolsa de Milán

Fiat Chrysler Automobiles (FCA)
FIAT CHRYSLER - Archivo
Publicado 05/04/2018 13:04:15CET

LONDRES, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha autorizado el inicio de un plan para la separación de su negocio de componentes para automóviles Magneti Marelli y para la distribución de sus acciones en un nuevo holding a los accionistas de FCA, con el fin de que las acciones de la empresa empiecen a cotizar en Bolsa.

Según informó Fiat Chrysler en un comunicado, el proceso de separación está previsto que se complete a finales del presente ejercicio o a principios de 2019 y su intención es que Magneti Marelli cotice en el futuro en la Bolsa de Milán.

El consejero delegado del grupo automovilístico, Sergio Marchionne, aseguró que esta separación aportará valor a los accionistas de FCA, al tiempo que se generará la flexibilidad operativa necesaria para que Magneti Marelli registre un crecimiento estratégico en los próximos años.

"El 'spin-off' también permitirá a FCA centrarse más en su cartera de productos claves mientras que, al mismo tiempo, mejora su posición de capital", añadió el directivo, que aseguró que esta operación representa una parte importante del plan estratégico para 2018-2022 que Fiat Chrysler presentará en junio.

"El consejo de administración de FCA está confiado en que esta separación representa el paso adecuado y será beneficioso para Magneti Marelli, para Fiat Chrysler Automobiles y para nuestros accionistas", añadió.

El consejo de administración del consorcio automovilístico anunció a principios del pasado mes de marzo que revisaría una potencial "separación" de su división de componentes Magneti Marelli durante el segundo trimestre del año.