Fiat Chrysler estudia la escisión de su división de componentes Magneti Marelli

Fiat Chrysler Automobiles (FCA)
FIAT CHRYSLER - Archivo
Publicado 01/03/2018 11:30:08CET

LONDRES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles ha anunciado que revisará una potencial "separación" de su división de componentes Magneti Marelli durante el segundo trimestre del año, según informó la empresa en un comunicado.

Este órgano de gobierno de la compañía tiene previsto analizar los detalles vinculados con esta posible operación vinculada con Magneti Marelli entre abril y junio de este año, en línea con lo establecido en el plan estratégico para el período 2018-2022.

La compañía destacó que el consejo de administración de la empresa continuará su evaluación de esta operación que se orientará a "maximizar" el valor para los accionistas del consorcio Fiat Chrysler Automobiles.

No obstante, la empresa subrayó que no está asegurado que la revisión de esta eventual escisión de Magneti Marelli resulte en una decisión final de poner en marcha una operación y que esta se complete.

La división de componentes de FCA, que incluye empresas como Teksid, Magneti Marelli o Comau, registró un beneficio operativo de 536 millones de euros en 2017, un 20% más, mientras que sus ingresos fueron de 10.115 millones de euros, un 4,7% más.