Fiat Chrysler negocia con Hyundai una posible colaboración tecnológica

Sergio Marchionne
FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES
Publicado 04/12/2017 11:37:47CET

ARESE (ITALIA), 4 Dic. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está en proceso de negociación con la surcoreana Hyundai en relación con una posible colaboración tecnológica, según anunció el consejero delegado del grupo italoestadounidense, Sergio Marchionne, que confirmó que no existen conversaciones sobre una eventual fusión entre ambas.

"En la actualidad compramos componentes de (Hyundai)... veremos si podemos alcanzar un acuerdo sobre otros puntos, especialmente para el desarrollo de transmisiones y sobre el hidrógeno", explicó Marchionne, al tiempo que indicó que todavía no hay nada que anunciar "por el momento".

Asimismo, el directivo de la corporación automovilística subrayó que no prevé que esta colaboración se convierta en una fusión entre las dos corporaciones. Marchionne está trabajando en la actualidad en un nuevo plan de negocio para la compañía hasta 2022, que se presentará en el segundo trimestre del año próximo.

Parte de la nueva estrategia de FCA pasa por ampliar su oferta de producto, al tiempo que está trabajando en separar dos de sus tres filiales dedicadas a la fabricación de componentes, entre las que se encuentra Magneti Marelli.

"Puede que se trate de una separación o de una distribución a los accionistas o puede que recaudemos algo de dinero en el proceso. Todos estos aspectos se discutirán en el consejo de administración, todavía no hemos decidido", añadió el consejero delegado de Fiat Chrysler.