Publicado 26/06/2017 12:57

Finanzauto explica el recorte de plantilla por la caída de actividad y de ingresos

Oficinas y naves de Barloworld Finanzauto-Caterpillar en Barberà del Vallès
INBISA

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa comercializadora de maquinaria y equipamiento pesado para los mercados de construcción, minería, industrial y agrícola Finanzauto ha comunicado a los representantes de sus trabajadores y a sus empleados su intención de poner en marcha un procedimiento de despido colectivo en España, ante la caída de la actividad que ha impactado en los ingresos de la compañía.

En un comunicado, la corporación indicó que el objetivo de esta medida es adaptar su estructura y su presencia regional a las "actuales y débiles condiciones del mercado". Así, resaltó que, en los últimos años, los sectores a los que comercializa maquinaria y equipamiento pesado han experimentado "drásticas reducciones en la inversión y en la actividad", lo que ha impactado sobre sus ventas.

Finanzauto subrayó, a su vez, que esta decisión también se fundamenta en una "improbable recuperación" de la construcción a corto y medio plazo, con motivo de las limitaciones actuales de la inversión pública, lo que ha llevado a grandes empresas del sector a reducir su estructura y sus operaciones en España.

"A pesar de las iniciativas de reestructuración adoptadas con anterioridad por la compañía, la continua debilidad del mercado ha hecho que la empresa tome la difícil decisión de realizar nuevos ajustes", aseguró la distribuidora oficial de Caterpillar en España.

La firma calificó como "difícil" esta decisión para todos los empleados, sus familias y para las comunidades y la consideró necesaria para crear un negocio más sostenible a largo plazo. Además, aseguró estar "abierta" a cualquier sugerencia que pueda reducir el impacto en los empleados.

En este sentido, destacó que trabajará "en estrecha colaboración" con los representantes de los trabajadores para gestionar el proceso "lo más ágilmente posible" y para garantizar en todo momento que se respeten los derechos legales de todas las personas afectadas.