Fiscales alemanes registran la sede de BMW por sospechas de manipulación de emisiones

Sede de BMW en Munich
BMW - Archivo
Publicado 20/03/2018 18:24:58CET

MUNICH (ALEMANIA), 20 Mar. (Reuters/EP) -

Fiscales alemanes han registrado este martes la sede de BMW en Munich por sospechas de que la firma automovilística utilizó un 'software' "ilegal" capaz de manipular los niveles de emisiones de sus vehículos.

Cerca de 100 policías y agentes del orden público registraron las instalaciones del fabricante alemán en la capital bávara y también su planta de motores en Steyr (Austria).

Los fiscales aseguraron en un comunicado que abrieron la investigación por el supuesto fraude el mes pasado, tras una sospecha "temprana de que BMW utilizó un sistema para reducir las emisiones durante las pruebas en el laboratorio".

Por su parte, BMW aseguró en otro escrito que los fiscales investigaban el caso de un 'software' "erróneamente" introducido en aproximadamente 11.400 vehículos de los modelos 750d xDrive y M550d xDrive.

La fiscalía de Brunswick (Alemania) también ha anunciado que ha ampliado su investigación sobre el caso de desviación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de algunos vehículos de Volkswagen, al sospechar que la marca alemana mintió sobre el verdadero alcance y que había incurrido en una manipulación del mercado.

Según adelantó la revista alemana 'WirtschaftsWoche', las autoridades de Brunswick registraron 13 oficinas de la sede del grupo Volkswagen a principios de marzo, hecho que ha sido confirmado a Europa Press por fuentes de Volkswagen AG, confiscando documentación y terabytes de datos, con el objetivo de "verificar la sospecha e identificar a los responsables".