Ford celebrará en julio la decimoquinta edición de las '24 Horas Ford', donde participarán 12 ONG

24 Horas Ford
FORD - Archivo
Publicado 12/06/2018 14:46:01CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La filial española de la compañía automovilística Ford celebrará la decimoquinta edición de su carrera solidaria '24 Horas Ford' entre el 6 y el 7 de julio en el Circuito del Jarama (Madrid), donde participarán 12 Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Tal como ha señalado la firma, las 12 organizaciones competirán para poner en marcha proyectos relacionados con discapacidad, infancia y juventud, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social. Ford distribuirá un total de 115.000 euros en premios.

La carrera se trata de una prueba en la que los doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y neumáticos. Cada equipo deberá dosificar el combustible y las cubiertas durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros "populares" que prestarán su imagen de modo altruista, así como representantes de los patrocinadores, de los clientes, de los periodistas y de los empleados de la firma.

Entre las ONG participantes se encuentran la Fundación A la Par, Apadema, Apascovi, Aspadir, Aspaym-Madrid, la Fundación Elena Barraquer, Envera, la Fundación Juegaterapia, la Fundación Madrina, la Fundación Mensajeros de la Paz y la Fundación Pablo Horstmann.