Ford crea una chaqueta inteligente para indicar a los ciclistas cuándo girar

Chaqueta inteligente  de Ford para ciclistas
FORD
Publicado 13/06/2018 17:32:22CET

La prenda también avisa al resto de vehículos de las intenciones del ciclista

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de empleados de Ford ha creado un prototipo de chaqueta inteligente que avisa a los ciclistas cuándo girar por medio de vibraciones y señaliza al resto de vehículos la dirección que va a tomar la bicicleta.

Según indica la compañía automovilística, esta iniciativa se enmarca en la campaña 'Comparte la carretera', cuyo objetivo es fomentar "una mayor armonía y empatía entre los conductores y los ciclistas".

Pese a que se trata de solo un prototipo, Ford intentará obtener la patente para poder desarrollarla en el futuro, lo que permitiría orientar a los ciclistas "más fácilmente" y señalizar "de manera más clara" su presencia e intenciones a los demás usuarios de las carreteras.

La prenda 'inteligente' está conectada de forma inalámbrica a un smartphone y mediante una aplicación de navegación especial para bicicletas, la chaqueta hace vibrar la manga correspondiente de modo que el ciclista sepa dónde ir según la ruta marcada en su GPS sin necesidad de pararse o desviar la vista hacia el teléfono.