Ford eliminará en mayo un turno en motores que afectará a 140 trabajadores

Planta de Ford en Almussafes.
FORD
Actualizado 11/01/2017 14:41:43 CET

VALENCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) suprimirá un turno de trabajo en la planta de motores en el mes de mayo tras la expiración del contrato con Jaguar Land Rover. Por ello, dirección y sindicatos de la planta abrirán un proceso de negociación en abril para buscar una solución para los 140 trabajadores afectados por la reducción a un único turno.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, el representante de UGT en Ford, Carlos Faubel, quien ha manifestado que esta noticia no supone "ninguna sorpresa" para los trabajadores porque era "algo" que tenían previsto.

Según ha explicado, la eliminación de este turno obedece a que Jaguar Land Rover, una de las principales compañías a las que la planta de Almussafes fabricaba motores, comenzará a producir sus propias piezas, por lo que no renovará el contrato con Ford que expira el próximo 1 de junio.

De este modo, se prevé una bajada importante en la producción de la fábrica, ha explicado Faubel, quien ha precisado que esta situación se producirá alrededor de un año, dado que está previsto el lanzamiento del nuevo motor Maverick, tras la inversión de la compañía de 100 millones, lo que supondrá la "recuperación del empleo".

"Nuestra preocupación es ver qué soluciones somos capaces de alcanzar para que esto no suponga un impacto y no genere bastante inestabilidad en el empleo de la fábrica", ha puntualizado Faubel.

Por ello, ha asegurado que abrirán en abril un proceso de diálogo con la dirección de Ford para ver que alternativa se pueden explorar a fin de que la plantilla afectada por la eliminación del turno en motores "se recoloque en otras plantas y eso no obligue a menguar el empleo".

El representante de UGT en la factoría se ha mostrado confiado en alcanzar soluciones que sean "factibles para todos". Sin embargo, todavía ve "temprano" hablar de medidas concretas. "Estos meses vamos a trabajar en ello para ser capaces de encontrar esta solución que valga para mantener el máximo de empleo posible", ha zanjado.