Actualizado 07/12/2010 12:39

Ford inicia la producción de la nueva generación del Focus

Inicio de la producción del nuevo Focus en Saarlouis
FORD


SAARLOUIS (ALEMANIA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Ford ha iniciado la producción de la nueva generación del modelo Focus en su planta alemana de Saarlouis, informó la compañía que señaló que este vehículo se convertirá en su primer coche compacto global, en el marco de su estrategia internacional.

Ford indicó que el nuevo Focus representa una pieza clave en su plan estratégico One Ford, puesto que se fabricará en tres continentes diferentes y se comercializará en un total de 120 mercados de todo el mundo.

La planta de Saarlouis será la única encargada de la producción del nuevo Focus para su comercialización en los mercados de Europa Occidental, en sus tres variantes de carrocería (de cuatro puertas, de cinco puertas y la familiar). La versión deportiva ST se añadirá a la gama a principios de 2012.

Ford señaló que está llevando a cabo los trabajos de preparación necesarios para la fabricación de este automóvil en su planta de Michigan (Estados Unidos), que será el foco de fabricación del coche para el mercado norteamericano.

Más adelante, a mediados de 2011, la firma del óvalo comenzará a producir el nuevo Focus, en sus versiones de cuatro y de cinco puertas, en San Petersburgo (Rusia), mientras que en 2012 se empezará a ensamblar en China y en Tailandia, para su comercialización en la región de Asia-Pacífico.

El vicepresidente de Producción de Ford en Europa, Ken Macfarlane, explicó que el inicio de la fabricación del Focus en Alemania representa un día importante para la empresa. "Saarlouis está orgullosa de haber liderado la producción del Ford Focus en Europa desde que fuera lanzada la primera generación en 1998", afirmó.

La factoría alemana cuenta con una plantilla formada por 6.500 trabajadores y ha recibido una inversión de 3.000 millones de euros para su modernización y desarrollo. Este centro de producción puede fabricar 1.850 automóviles diarios en tres turnos de trabajo y en la actualidad se ensamblan en esta instalación los modelos Kuga y Focus.