Ford invierte más de 20 millones en ampliar la producción en su planta de Kentucky (EEUU)

Planta de Ford en Kentucky (EEUU)
FORD
Publicado 12/02/2018 11:32:13CET

LOUISVILLE (ESTADOS UNIDOS), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de vehículos Ford invertirá 25 millones de dólares (20,4 millones de euros al cambio actual) en incrementar la producción de sus modelos Lincoln Navigator y Ford Expedition en su planta Kentucky Truck Plant (Estados Unidos), según informó la empresa.

Ford señaló que está utilizando tecnologías avanzadas de producción y una plantilla con alta formación para aumentar la cadencia de fabricación en su planta de Kentucky de estos modelos, con el fin de satisfacer la elevada demanda que están experimentando por parte de los clientes.

La compañía del óvalo indicó que los objetivos de producción del Lincoln Navigator y del Ford Expedition se han incrementado un 25% desde el pasado otoño, cuando ambos modelos fueron introducidos en el mercado.

La firma automovilística destacó que para ello ha realizado una inversión adicional de 25 millones de dólares para realizar trabajos de mejora en la fabricación, lo que permite que la inversión total en este centro se eleve hasta 925 millones de dólares (758 millones de euros).

El presidente de Operaciones Globales de Ford, Joe Hinrichs, afirmó que la respuesta de los clientes en relación con estos vehículos ha sido "excepcional". "Usando la combinación de la producción avanzada de Ford y el trabajo duro y el ingenio americano, ofreceremos más Lincoln Navigator y Ford Expedition de alta calidad a nuestros clientes en comparación con lo planeado con anterioridad", añadió.