Actualizado 21/11/2017 14:50

Ford lanza su primer híbrido enchufable policial

Special Service Plug-In Hybrid Sedan de Ford
FORD

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística estadounidense Ford ha lanzado su primer vehículo híbrido enchufable diseñado para clientes policiales, así como bomberos, detectives y personal del Gobierno, según ha informado la empresa en un comunicado.

El nuevo híbrido de Ford, denominado Special Service Plug-In Hybrid Sedan, posee una batería de iones de litio que permite una autonomía de 21 millas (más de 33 kilómetros) con una sola carga. Según la compañía, una vez agotada la batería, "el vehículo es impulsado por su motor híbrido de gasolina y electricidad, eliminando cualquier preocupación asociada con las baterías eléctricas".

"Es el primer vehículo policial de Ford que potencialmente puede pasar un turno completo sin gasolina", ha asegurado el responsable de Marketing de Ford, Stephen Tyler, quien ha añadido que cualquier persona "puede enchufarlo a cualquier toma de corriente para funcionar libre de emisiones".

El vehículo cuenta en su interior con asientos delanteros de tela reforzados con placas antipuñales, además de asientos traseros de vinilo. Incluye, también, una bandeja superior reforzada para el montaje de los equipos policiales.

Una de las características especiales del nuevo modelo policial de Ford es la posibilidad de atenuar por completo las luces del interior del vehículo para las situaciones de vigilancia. También dispone de varios paquetes de iluminación de emergencia como los que se encuentran en otros vehículos policiales de Ford.

Este nuevo automóvil podrá solicitarse a partir del mes de diciembre y estará disponible para su compra en verano del año que viene, uniéndose a otros dos vehículos policiales de Ford lanzados este año, el Ford Police Responder Hybrid Sedan y el F-150 Police Responder.

Leer más acerca de: