Publicado 12/02/2016 11:40

Ford mejora un 9% sus ventas en Europa en enero

Logotipo de Ford
FORD MOTOR


COLONIA (ALEMANIA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de Ford en el conjunto del mercado europeo se situaron en 105.200 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 8,7% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.

La firma del óvalo destacó la elevada demanda que experimentaron sus modelos de altas prestaciones, así como los vehículos comerciales y los todocaminos y resaltó que este volumen le permitió hacerse con una cuota de mercado europea del 7,6%, lo que supone un aumento de cuatro décimas.

En los veinte principales mercado europeos, la multinacional estadounidense entregó 96.900 vehículos en el primer del presente ejercicio, lo que supone una cuota del 7,9% (dos décimas más) y un aumento del 9,7%.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, apuntó que la industria europea del automóvil registró un sólido comienzo de año y añadió que su empresa mejoró dicha evolución.

"Es importante destacar que ganamos cuota de mercado vendiendo a clientes particulares, mientras que muchos otros en el sector están usando automatriculaciones y ventas a alquiladoras de forma extensiva", añadió.

Reino Unido fue el primer mercado europeo para Ford durante el pasado mes de enero, con 28.500 unidades y una cuota del 14,6%, seguido de Alemania, con 17.800 unidades y un 7,4% de cuota; de Italia, con 12.300 unidades (7,3%); de Francia, con 6.700 unidades (4%), y de Irlanda, con 6.000 unidades (12,8%).

Leer más acerca de: