Actualizado 20/09/2017 16:45

Ford paralizará la producción en varias plantas de Norteamérica para reducir 'stock'

Producción del Ford Mustang en Flat Rock (Michigan)
FORD

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 20 Sep. (Reuters/EP) -

El fabricante estadounidense de vehículos Ford prevé paralizar la producción de automóviles en diferentes plantas que posee en Norteamérica (Estados Unidos y México), con el fin de reducir el inventario de modelos que tienen una venta más lenta.

Según informó la empresa en un comunicado, la previsión es que estos paros productivos se lleven a cabo durante un período de diez semanas en dos factorías situadas en México y en tres centros de producción en Estados Unidos.

El cese temporal de la fabricación en dichas instalaciones afectará a los modelos Ford Fusion, Focus, Mustang, Fiesta y Transit, así como también a los Lincoln MKZ y Continental.

La corporación explicó que la factoría Cuatitlán, en México, en la que se monta el Fiesta parará su actividad durante tres semanas, mientras que la de Hermosillo, también en México, en la que se montan el Ford Fusion y el Lincoln MKZ, dejará de fabricar durante dos semanas.

Igualmente, la empresa con sede en Dearborn (Michigan) también tiene previsto paralizar durante dos semanas la producción en su centro de Flat Rock, también en el Estado de Michigan. En esta planta se fabrican el Lincoln Continental y el Ford Mustang.

Leer más acerca de: