Ford prueba un sistema de estacionamiento que busca sitios libres para aparcar el vehículo

Sistema de búsqueda de plazas de aparcamiento de Ford
FORD
Publicado 23/03/2018 15:02:34CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford está probando en Milton Keynes (Reino Unido) un sistema de "estacionamiento colaborativo", que busca sitios libres para aparcar el vehículo, "específicamente en parkings", según ha informado la firma en un comunicado.

Tal como asegura Ford, los conductores pasan, de media, más de un día al año buscando plazas de estacionamiento. Esta nueva tecnología muestra un mapa 'crowdsourcing' con aportaciones individuales de plazas libres de estacionamiento, "específicamente en parkings".

"Con nuestra investigación en materia de 'estacionamiento colaborativo', vemos una oportunidad de devolverle ese tiempo perdido a los conductores, ayudándoles a disfrutar de desplazamientos más felices, saludables y eficientes", ha asegurado el supervisor de Conducción Automatizada en Europa del departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, Christian Ress.

El sistema utiliza datos de los sensores de estacionamiento de los vehículos que están utilizando el parking. Estos informan al mapa, que muestra las plazas que pueden estar libres y también incorpora datos de los propios sistemas de seguimiento de los parkings y garajes.

Por su parte, Ford es una de las compañías que forma parte de este proyecto de "estacionamiento colaborativo", así como de otras tecnologías que se integran en el proyecto 'UK Autodrive', un programa patrocinado por el gobierno británico con un presupuesto de 22 millones de euros, que lleva las tecnologías del vehículo conectado y de la conducción autónoma del circuito de pruebas a las calles.

Contador