Actualizado 30/03/2017 06:47

Ford reduce un 2,2% su beneficio hasta septiembre

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Ford registró un beneficio neto atribuido de 5.379 millones de dólares (4.934 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros trimestres del año, un 2,2% más que en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Fields, apuntó que Ford está implementando los puntos clave en el plan de crecimiento que está llevando a cabo y señaló que la compañía está en el camino para cerrar 2016 como uno de los mejores años de su historia.

Ford cerró los nueve primeros meses de 2016 con una facturación de 113.146 millones de dólares (103.803 millones de euros), lo que representa una progresión del 3,5% si se compara con la cifra de negocio del mismo período del año previo.

Entre enero y septiembre, la multinacional con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, contabilizó un resultado antes de impuestos de 7.913 millones de dólares (7.259 millones de euros), un 5,3% menos que en dichos meses de 2015.

En el tercer trimestre del año, el fabricante de automóviles logró un beneficio neto atribuido de 957 millones de dólares (877 millones de euros), un 56% menos en comparación con los datos del mismo período del año precedente.

Entre julio y septiembre, la compañía registró un volumen de ingresos de 35.943 millones de dólares (32.975 millones de euros), lo que representa una disminución del 5,7% si se compara con la facturación del mismo trimestre del ejercicio previo.

MEJOR RESULTADO EN EUROPA DESDE 2007.

Por regiones, la división europea de Ford registró un beneficio antes de impuestos de 138 millones de dólares (126,6 millones de euros) en el tercer trimestre del año actual, lo que supone multiplicar por más de 15 los datos de 2015 y la mejor cifra en dicho trimestre desde 2007.

En Europa, la compañía automovilística facturó 6.300 millones de dólares (5.778 millones de euros) entre julio y septiembre, un 10% menos, mientras que sus ventas bajaron un 14,6%, hasta 320.000 unidades.

En Norteamérica, la firma ganó 1.262 millones de dólares (1.157 millones de euros, un 57% menos, mientras que en Sudamérica, la compañía incrementó un 81% sus pérdidas brutas, hasta 295 millones de dólares (270 millones de euros).

La compañía registró unas pérdidas brutas de 152 millones de dólares (139 millones de euros) en el tercer cuarto del año, lo que supone multiplicar por 11 los 'números rojos' de dicho período de 2015, mientras que en Asia-Pacífico disparó un 495% su beneficio, hasta 131 millones de dólares (120 millones de euros).

Para el cierre del año, la empresa contempla lograr un beneficio ajustado antes de impuestos de 10.200 millones de dólares (9.357 millones de euros), así como lograr una facturación de la división de automoción por encima de los 105.500 millones de dólares (96.788 millones de euros) de 2015.

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