Ford, único integrante del 'Big 3' estadounidense que mejora sus ventas locales en octubre

Ford Fiesta
FORD
Publicado 02/11/2017 12:46:05CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Ford fue el único de los tres principales fabricantes de Estados Unidos, conocido como 'Big 3', que logró mejorar sus ventas en su mercado local en octubre, mientras que General Motors y Fiat Chrysler recortaron sus matriculaciones.

En concreto, el grupo Ford registró unas ventas locales de 200.436 vehículos en el pasado mes, lo que supone un aumento del 6,2% respecto a octubre de 2016, mientras que en el acumulado del año sus entregas cayeron un 2%, hasta 2,1 millones de unidades.

La firma Ford comercializó 191.527 vehículos en el décimo mes del año, un 6,6% más, y 2 millones de unidades hasta octubre, un 2,2% menos. Por su parte, la marca Lincoln vendió 8.909 unidades en el pasado mes, un 1,8% menos, y 91.631 unidades en lo que va de año, un 2,4% más.

GENERAL MOTORS CAE UN 2,2% EN OCTUBRE.

Las ventas de General Motors cayeron un 2,2% en el mercado estadounidense durante el pasado mes de octubre, hasta alcanzar 252.813 unidades. Entre enero y el mes pasado, la compañía que preside Mary Barra entregó 2,44 millones de vehículos, un 0,9% menos.

La marca Chevrolet recortó un 3,8% sus registros en octubre, con 175.110 unidades, al tiempo que comercializó un 1,3% menos de vehículos en el acumulado del curso, hasta 1,6 millones de unidades. Por el contrario, GMC aumentó sus ventas un 4,6% en el décimo mes del ejercicio, con 44.630 unidades comercializadas, y un 3,7% hasta octubre, con 450.264 unidades.

Buick logró unas ventas en Estados Unidos de 19.142 unidades en octubre, un 4,5% menos, y de 178.972 unidades hasta el pasado mes, un 5,7% menos. Cadillac, por su parte, matriculó 13.931 vehículos en octubre, un 0,1% menos, y 127.777 unidades en el acumulado del año, un 4,1% menos.

FCA REGISTRA UN RETROCESO DEL 13%.

El consorcio italoestadounidense Fiat Chrysler alcanzó unas ventas en Estados Unidos de 153.373 unidades en el pasado mes, un 13% menos, y de 1,7 millones unidades entre enero y octubre, con una bajada del 8%.

La marca Jeep rebajó un 3% su cifra comercial en octubre, con 67.074 unidades, y un 11% en lo que va de ejercicio, con 689.316 unidades, mientras que las ventas de Chrysler cayeron un 22% en el pasado mes, con 11.018 unidades, y un 23% en los diez primeros meses del año, con 154.827 unidades.

Además, Dodge recortó un 41% su registro de ventas mensual en Estados Unidos, con 24.476 unidades, y un 11% el anual, con 390.166 unidades, al mismo tiempo que RAM experimentó una caída del 3% en lo octubre, con 47.831 unidades, y un crecimiento del 4% en el acumulado, con 466.524 unidades.

Las entregas de Alfa Romeo se dispararon un 5.139% en el pasado mes, con 1.205 unidades, y un 1.840% hasta octubre, con 8.557 unidades, mientras que Fiat vendió un 33% menos en octubre, con 1.769 unidades, y un 17% en el cómputo anual, con 23.021 unidades.