Actualizado 30/03/2017 10:44

Fuji Heavy (Subaru) reduce un 15,2% su beneficio semestral

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fuji Heavy Industries, matriz de la firma automovilística Subaru, registró un beneficio neto atribuido de 163.800 millones de yenes (1.418 millones de yenes) en los seis primeros meses del año fiscal 2016-2017 (de abril a septiembre de 2016), lo que supone una disminución del 15,2% respecto al mismo período del año previo, según datos publicados por la empresa, que ha decidido terminar su negocio de Productos Industriales y concentrarse en el área del automóvil.

La compañía explicó que el efecto negativo del tipo de cambio del yen frente a otras divisas no se pudo compensar con el incremento de las cifras de ventas y con la estrategia de reducción de costes que está llevando a cabo la entidad.

En la primera mitad del ejercicio fiscal 2016-2017, Fuji Heavy contabilizó una cifra de negocio de 1,57 billones de yenes (13.659 millones de euros), lo que representa una disminución del 1,5% respecto a la facturación del mismo semestre de 2015.

En los seis primeros meses del año fiscal, la corporación asiática logró un beneficio operativo de 208.500 millones de yenes (1.805 millones de euros), un 26,9% de reducción al compararlo con dicho resultado del mismo período del año pasado.

Las matriculaciones mundiales de la corporación automovilística se situaron en 512.000 unidades a lo largo de la primera mitad del año fiscal actual, lo que se traduce en una progresión del 8,4% respecto a los mismos meses del ejercicio precedente.

Para el conjunto del año fiscal 2016-2017, la multinacional prevé registrar un beneficio neto atribuido de 278.000 millones de yenes (2.406 millones de euros), un 2,4% menos que su anterior estimación, mientras que la estimación de ingresos es de 3,18 billones de yenes (27.532 millones de euros), un 0,3% menos.

CIERRE DEL NEGOCIO DE PRODUCTOS INDUSTRIALES.

Por otro lado, el consejo de administración de Fuji Heavy ha decidido poner fin al negocio de Productos Industriales de la compañía, con el fin de utilizar de forma más eficiente la gestión de sus recursos y de aumentar la competitividad de la empresa.

La corporación señaló que su división de Productos Industriales fabrica y comercializa una amplia gama de elementos, entre los que se encuentran motores para construcción, industriales y equipos agrícolas, así como propulsores para otros tipos de vehículos y productos terminados para generadores, entre otros.

La corporación destacó que esta decisión está en línea con el plan estratégico presentado en mayo de 2014 y que busca reforzar la marca Subaru y destacó que, tras un análisis exhaustivo, ha decidido terminar la actividad de este negocio y concentrar sus esfuerzos en el negocio del automóvil.