Actualizado 27/11/2015 14:38

Ganvam cree que la extensión del PIVE hará que el mercado cierre 2016 con 1,12 millones de unidades


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La extensión de la octava edición del Plan PIVE hasta julio de 2016 permitirá que las matriculaciones de automóviles en el mercado español cierren el próximo ejercicio con un volumen de ventas de 1,12 millones de unidades, lo que supondrá un aumento del 9% respecto a 2015.

Así lo indicó la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ante la aprobación por parte del Consejo de Ministro de la ampliación del Plan PIVE y también de la introducción del nuevo Plan Movea de incentivo a la compra de vehículos impulsados con energías alternativas.

Ganvam afirmó que el volumen de ventas de automóviles que se logrará en 2016 supondrá acercarse a la cifra de 1,2 millones de unidades al año, que es la que más se ajusta a la realidad natural del mercado español, por población y renta per cápita.

Desde la organización señalaron el papel de las diferentes ediciones de este programa a la hora de recuperar la demanda y a la mejora del sector, ya que actúan como dinamizadores del consumo. Así, abogaron por su mantenimiento hasta "fluya por completo el crédito".

La asociación aseguró que estos planes de incentivo también han ayudado a recuperar los "números negros" en las cuentas de las redes de distribución. Por ello, afirmó que no hay motivo para que este plan no se articule con continuidad, dado que no representa un gasto para el Estado, sino una inversión.

Respecto al Plan Movea, Ganvam indicó que la aprobación de esta medida, con una dotación presupuestaria de 16,6 millones de euros durante 2016, confirma la apuesta del Gobierno por los vehículos eficientes.