Publicado 14/12/2017 17:27

Ganvam defiende repensar los planes de ayuda y lanzar una estrategia sólida para rejuvenecer el parque

Lorenzo Vidal de la Peña
GANVAM

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha asegurado, con motivo del agotamiento en 24 horas de las ayudas a la compra de vehículos eficientes del Plan Movalt, que hay que repensar estos planes de subvención, con el fin de poner en marcha una estrategia sólida y con continuidad en el tiempo que permita rejuvenecer el parque.

En este sentido, la organización indicó que con este plan "se tropieza dos veces en la misma piedra", puesto que se ha vuelto a producir lo mismo que con el anterior Movea, cuyos fondos también se agotaron en menos de 24 horas.

Ganvam indicó que esta situación pone de manifiesto que el apoyo que actualmente se está prestando a la movilidad alternativa "es débil y falto de estabilidad", por lo que apostó por implementar un "plan sólido de incentivos" que respalde "de verdad" el despegue de este tipo de tecnologías.

La asociación indicó que los programas de incentivos deben tener "muy presente" la necesidad de facilitar el achatarramiento de los modelos más antiguos y, por lo tanto, más contaminantes, especialmente porque se prevé que los coches de más de diez años representen el 63% del parque en 2021.

Ante esta situación, el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, afirmó que el desarrollo de una verdadera movilidad sostenible requiere una estrategia que tenga como prioridad eliminar de la circulación los coches de más de diez años, que emiten hasta un 98% más de partículas y un 10% más de dióxido de carbono (CO2).