Geely planea sacar a Bolsa a Volvo este año

Recurso de Volvo
VOLVO
Publicado 14/05/2018 11:20:42CET

PEKÍN, 14 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Zhejiang Geely Holding Group, Li Shufu, ha contratado a tres bancos de inversión con el objetivo de lanzar este año una oferta pública de venta (OPV) de acciones de Volvo Cars, con una valoración que podría situarse entre 16.000 y 30.000 millones de dólares (13.356 y 25.044 millones de euros, al cambio actual).

La compañía china, que compró Volvo Cars en 2010, escogió a Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley para la posible salida a Bolsa de la firma sueca, afirmó a 'Reuters' una fuente cercana a la operación.

En concreto, la salida del fabricante de vehículos sueco al mercado bursátil podría darse en el próximo mes de septiembre, aunque "serán las condiciones del mercado las que determinarán el momento".

Por su parte, Geely aseguró que está considerando esta opción pero que todavía no ha tomado ninguna decisión final, mientras que Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley declinaron hacer declaraciones.

Li Shufu ha realizado operaciones en el último año como la compra de una participación en Daimler, el dueño de Mercedes-Benz, por 9.000 millones de dólares (7.512 millones de euros).